¿Conoces a estas parejas de la ópera? ¡Ponte a prueba!

En el Día del Amor y la Amistad te ponemos a prueba con 14 parejas de la ópera cuyas historias están llenas de pasión, amor y tragedia. Descubre qué pareja te representa y comparte tu resultado.

Por Música en México Última Modificación febrero 14, 2023

Sólo podían vivir su amor durante la noche, huían de la falsa realidad del día; es en la larga noche de la muerte donde logran estar eternamente unidos.

¡Correcto! ¡Error!

Refugiados en una mansión en la Toscana han escapado de la peste, pero no de los escollos del amor. Esta pareja protagoniza la ópera musicalizada por Carlos Chávez.

¡Correcto! ¡Error!

Los dioses le permiten bajar al Hades para rescatar a su amada esposa con la única condición de no mirarla hasta estar bajo los rayos del sol.

¡Correcto! ¡Error!

En el reino imaginario de Allemonde tiene lugar un apasionado triángulo amoroso que involucra a dos hermanos. La pareja da nombre a la ópera de Claude Debussy.

¡Correcto! ¡Error!

Él es un joven noble, arrogante y promiscuo; ella jura venganza en nombre de todas las mujeres burladas al descubrir que sus amantes se cuentan por miles.

¡Correcto! ¡Error!

En esta ópera de Verdi una pareja se ve envuelta en intriga y venganza; su trágico final es referencia hasta hoy día de los males de la celotipia.

¡Correcto! ¡Error!

Verona es el escenario de un amor imposible destinado a la fatalidad: "¡Consuélate, pobre alma, el sueño era demasiado bello!"

¡Correcto! ¡Error!

Un joven poeta y una modesta costurera se enamoran en el barrio latino de París; su historia forma parte de las propias vivencias de Puccini, el autor de la ópera.

¡Correcto! ¡Error!

Los dioses confabulan para impedir su amor. Ella es la reina de Cartago y él un caudillo troyano; protagonizan la ópera en tres actos de Henry Purcell.

¡Correcto! ¡Error!

Pareja formada por una esclava etíope y un comandante egipcio, personajes de una de las óperas más conocidas de Giuseppe Verdi.

¡Correcto! ¡Error!

Él es un hombre rico que se burla y rechaza el amor de una joven solitaria; ambos protagonizan una de las mejores óperas de Tchaikovsky.

¡Correcto! ¡Error!

Él es un caballero de buena familia que renuncia a su fortuna por amor. Ella lo ama, pero también ama las comodidades del dinero. Ambos protagonizan la ópera de Jules Massenet.

¡Correcto! ¡Error!

Ella es una bella gitana y él un cabo inexperto; su relación termina en tragedia y pone fin a la conocida ópera de George Bizet.

¡Correcto! ¡Error!

Él es un pintor romano y ella una cantante de ópera. Ambos se involucran en una trágica historia con tintes políticos que culmina con la muerte de los dos.

¡Correcto! ¡Error!

¿Qué pareja de la ópera te representa?
Manon y Caballero des Grieux.

Intenta de nuevo, cuando el amor sea tu prioridad y no sólo el dinero.😬
Peleas y Melisande

Suerte para la próxima, recuerda evitar los círculos viciosos y los triángulos amorosos. 🙁
Tristán e Isolda

¡Felicidades! Eres de esos amantes de los que ya no hay, tú amas hasta el infinito y más allá. 🥰

Comparte tus resultados:

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio