Philipp Emanuel Bach: discografía básica

Para quien no conoce la obra del hijo de J.S.Bach, nacido hace trescientos años, la revista francesa Diapason recomienda 5 grabaciones de primera: 1. Sinfonías […]

Por Música en México mayo 30, 2014 Última Modificación mayo 29, 2014

Para quien no conoce la obra del hijo de J.S.Bach, nacido hace trescientos años, la revista francesa Diapason recomienda 5 grabaciones de primera:
1. Sinfonías para cuerdas WQ 182, The English Consort, dir. Trevor Pinnock, sello Archiv. Seis sinfonías, una introducción perfecta al arte de C.P.E.
2. Le Roi Flutiste, Postdam Chamber Academy, flautista y director Emmanuel Pahud. 2 cd EMI. Conciertos y sonatas para flauta, el universo musical de la corte del rey Federico el Grande.
3. Magnificat. Motet “Heilig ist Gott”. Symphonie WQ 183/1. RIAS Kammerchor, Akademie für alte Musik Berlin, dir. Hans-Christoph Rademann. Harmonia Mundi. C.P.E. consideraba este monumental motete a dos coros como su “canto de cisne que le permitiría ser recordado después de morir”.
4. Sonatas y rondós. Mikhaïl Pletnev, piano. DG. Los alérgicos al clavecín, clavicordio y otros pianofortes se deleitarán con las interpretaciones al piano en este disco elegante y sensible.
5. The Collection. Leohardt, Koopman,, Herreweghe, Van Asperen … 13 cds Warner. Este estuche ofrece un panorama complete de la obra de C.P.E. (música de cámara, conciertos, sinfonías, oratorio La resurrección y La Ascensión, con grandes intérpretes.
Fuente: Classica

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí