Plácido Domingo y Ramón Vargas en Viena

Publicado: junio 25, 2017 Última Modificación junio 25, 2017 Por: adminmusica

Por Anne Delecole

 

El pasado 19 de mayo, tuvo lugar en la Ópera Estatal de Viena una noche de gala muy especial y particularmente emotiva: el homenaje al ya mítico Plácido Domingo, con motivo del 50.º aniversario de su debut en ese teatro; en efecto, fue el 19 de mayo de 1967 que Plácido Domingo pisó por primera vez ese prestigiado escenario, interpretando a sus escasos 26 años de edad el papel protagónico de Don Carlo, de Giuseppe Verdi.

 

En esa gala sumamente conmovedora, se ofreció un acto de tres óperas de Verdi, en las que Domingo interpretó los papeles de barítono, su actual tesitura: Simon Boccanegra, Germont en La traviata y Renato en Un Ballo in maschera. Lo acompañaron, en los demás papeles principales, la soprano Ana María Martínez y el tenor mexicano Ramón Vargas, entre otros, bajo la dirección de Marco Armiliato.

Aquí la primera parte del concierto (Acto III de Un Ballo in Maschera – Gustavo III: Ramón Vargas; Ana María Martínez: Amelia; Renato: Plácido Domingo; Oscar: Maria Nazarova):

y un fragmento de la ceremonia de homenaje final:  

Pocas semanas después, el 11 de junio, Plácido volvió a subir al escenario de la Ópera de Viena para cantar la misma ópera de su début, Don Carlo, pero esta vez, interpretando por primera vez en su carrera el papel baritonal de Rodrigo, marqués de Posa, mientras que el rol protagónico de Don Carlo quedó a cargo del tenor Ramón Vargas. El elenco multi-estelar, integrado también por la soprano Krassimira Stoyanova y el bajo Ferruccio Furlanetto, bajo la batuta del maestro Myung Whun Chung, recibió al término de la función una impresionante ovación de pie de más de 25 minutos por parte del público que reclamaba una y otra vez la salida de los cantantes frente al telón.

 

El 21 de junio, tuvo lugar la última función de esta serie triunfal, y fue transmitida en vivo por “streaming” a través del portal de la Ópera Estatal de Viena.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí