Premio Azrielli de Canadá

Los premios Azrielli celebran la excelencia en composición musical y ofrecen la oportunidad para el descubrimiento, creación y ejecución de nueva música para concierto.

Premio Azrielli
Por Música en México febrero 12, 2021 Última Modificación febrero 12, 2021

Los premios Azrielli celebran la excelencia en composición musical y ofrecen la oportunidad para el descubrimiento, creación y ejecución de nueva música para concierto. A través de un proceso competitivo, se ofrece cada dos años al compositor de la mejor obra desconocida de música judía.

(Para una descripción de música “judía”, consultar la página de la Fundación Azrielli  azriellifoundation.org

La convocatoria AMP para los premios 2022 está abierta a la comunidad musical internacional; las obras pueden ser nominadas por individuos e instituciones de todas las nacionalidades, fes, antecedentes y afiliaciones, y las partituras respectivas serán presentadas al jurado de AMP para música judía. 

Podrán concursar obras que hayan sido estrenadas hasta setenta años previos a la fecha de otorgamiento del premio pero que no hayan tenido una historia de ejecución significativa ni hayan sido grabadas comercialmente.

Habrá 3 premios de $50,000 dólares canadienses. La obra ganadora será estrenada por la Ochestre Metropolitain de Montreal en concierto de gala en la segunda quincena de octubre, 2022. Será ejecutada dos veces más y grabada bajo el sello Analekta para su distribución comercial. 

Se espera que el compositor ganador o sus herederos estén presentes en los ensayos, ejecuciones y grabación de la obra ganadora y será homenajeado en el concierto de gala de otoño 2022. 

Fuente: azriellifoundation.org   The Azrielli Music Prizes, 2022.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí