Prieto y Piñeirúa, recital en Cuernavaca

Publicado: mayo 28, 2018 Última Modificación mayo 28, 2018 Por: adminmusica

El violinista Juan Luis Prieto Reina y el pianista Santiago Piñeirúa ofrecerán un recital el sábado 2 de junio, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, en Cuernavaca, Morelos.

 

El programa estará integrado por sonatas para violín y piano de Händel, Beethoven y Franck.

 

Juan Luis Prieto Reina inició sus estudios de violín a los 4 años, con Vladimir Wulfman y posteriormente con Icilio Bredo y Manuel Suárez.  Asistió durante varios veranos al National Music Camp en Interlochen, Michigan, y estudió en el Aspen Music School con Kurt Sassmannshaus y Koichiro Harada, fundador del Cuarteto Tokyo.  Al mismo tiempo participó como integrante de conjuntos de cámara tales como tríos y cuartetos y de varias de las orquestas que forman parte del Festival Musical de Aspen. Obtuvo en 1991 el primer lugar en el Concurso Nacional de Violín organizado en México por la Escuela Nacional de Música. En adición a múltiples presentaciones del Cuarteto Prieto, ha actuado como solista en conciertos orquestales y en recitales.

 

Santiago Piñeirúa es concertista, maestro y uno de los jóvenes pianistas más destacados de México, nació en la Ciudad de México e inicio sus estudios musicales a los 4 años de edad. De 1993 a 2002 estudió con el Maestro Mauricio Nader y en marzo del 2002 inició sus estudios de Licenciatura en la Manhattan School ogf Music de New York, teniendo como maestra a la pianista rusa Nina Svetlanova y donde obtuvo su título de Bachelor´s of Music Degress. Concluyó la maestría en la propia Manhattan School con el reconocido pianista Horacio Gutiérrez y Joaquín Soriano; en Nueva York, con Gyorgy Sandor y, en México con Ludovica Mosca y Jorge Federico Osorio. Fue ganador del Premio Nacional de la Juventud 2011, otorgado por el Gobierno Federal y obtuvo el primer lugar en la V Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California. Además de sus múltiples conciertos en México, se ha presentado en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, Chile, Uruguay y Argentina.

 

Fuente: Amigos de la Música de Cuernavaca

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí