La muerte llegó temprano por estos compositores de música clásica, ¿los conoces?

A propósito de la celebración del Día de Muertos, te invitamos a responder esta trivia sobre compositores de música clásica que murieron bastante jóvenes. Sic transit gloria mundi. Participa y descubre qué te darán de calaverita este año.

Por Música en México Última Modificación noviembre 1, 2022

La muerte lo sorprendió a los 35 años y la posibilidad de haber sido envenenado inspiró obras como un famoso poema de Alexandr Puskin.

¡Correcto! ¡Error!

Conocido también como el "Cisne de Catania", murió a los 33 años en medio del rumor de haber sido envenenado.

¡Correcto! ¡Error!

Conocido como el "Mozart del siglo XIX"; falleció a los 38 años debido a la ruptura de un vaso sanguíneo.

¡Correcto! ¡Error!

Su ópera más famosa, basada en la novela de Prosper Mérimée, se estrenó en marzo de 1875; un ataque al corazón lo sorprendió tres meses después y murió a los 36 años sin saber lo popular que sería su trabajo.

¡Correcto! ¡Error!

A los 36 años, el autor de "The Fairy Queen" volvía a casa de uno de sus asiduos festejos, pero esta vez no fue recibido; el frío londinense le provocó un fuerte resfriado que lo llevó a la tumba.

¡Correcto! ¡Error!

Su deseo era ser enterrado cerca de Beethoven, en Viena, su ciudad natal; así ocurrió tras contraer fiebre tifoidea y fallecer a los 31 años.

¡Correcto! ¡Error!

El autor de "Porgy and Bess" falleció a los 38 años en California después de caer en un estado de coma cuyo diagnóstico fue un tumor cerebral.

¡Correcto! ¡Error!

Pidió que al morir, su corazón fuera llevado a Polonia; así sucedió cuando la tuberculosis le quitó la vida a los 39 años.

¡Correcto! ¡Error!

Creía que una estrella maligna lo cubría, pero en 39 años de vida pudo crear obras como "El cazador furtivo" y trascender como el padre de la ópera nacional alemana.

¡Correcto! ¡Error!

¿Qué dulce te darán en la calaverita?
Te tocó el de la pasa

¡Buen esfuerzo!, pero puedes hacerlo mejor.
Te tocó un clásico

¡Bien hecho!, pero no te conformes, ve por lo mejor.
Te tocó el chicle fifí

¡Felicidades!, seguro fuiste a pedir a colonia nice.

Comparte tus resultados:

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio