Su ópera más famosa, basada en la novela de Prosper Mérimée, se estrenó en marzo de 1875; un ataque al corazón lo sorprendió tres meses después y murió a los 36 años sin saber lo popular que sería su trabajo.
¡Correcto! ¡Error!
A los 36 años, el autor de "The Fairy Queen" volvía a casa de uno de sus asiduos festejos, pero esta vez no fue recibido; el frío londinense le provocó un fuerte resfriado que lo llevó a la tumba.
¡Correcto! ¡Error!
La muerte lo sorprendió a los 35 años y la posibilidad de haber sido envenenado inspiró obras como un famoso poema de Alexandr Puskin.
¡Correcto! ¡Error!
Conocido como el "Mozart del siglo XIX"; falleció a los 38 años debido a la ruptura de un vaso sanguíneo.
¡Correcto! ¡Error!
Creía que una estrella maligna lo cubría, pero en 39 años de vida pudo crear obras como "El cazador furtivo" y trascender como el padre de la ópera nacional alemana.
¡Correcto! ¡Error!
Conocido también como el "Cisne de Catania", murió a los 33 años en medio del rumor de haber sido envenenado.
¡Correcto! ¡Error!
El autor de "Porgy and Bess" falleció a los 38 años en California después de caer en un estado de coma cuyo diagnóstico fue un tumor cerebral.
¡Correcto! ¡Error!
Su deseo era ser enterrado cerca de Beethoven, en Viena, su ciudad natal; así ocurrió tras contraer fiebre tifoidea y fallecer a los 31 años.
¡Correcto! ¡Error!
Pidió que al morir, su corazón fuera llevado a Polonia; así sucedió cuando la tuberculosis le quitó la vida a los 39 años.
¡Correcto! ¡Error!
¿Qué dulce te darán en la calaverita?
Te tocó el de la pasa
¡Buen esfuerzo!, pero puedes hacerlo mejor.
Te tocó un clásico
¡Bien hecho!, pero no te conformes, ve por lo mejor.
Te tocó el chicle fifí
¡Felicidades!, seguro fuiste a pedir a colonia nice.
Comparte tus resultados:
Comentarios