Re-Escuchando a Shakespeare

Publicado: diciembre 8, 2016 Última Modificación diciembre 8, 2016 Por: adminmusica

Las piezas sonoras acompañadas de video recurren a la creación multidisciplinaria con nuevas tecnologías para redescubrir, reinterpretar, reflexionar y difundir la obra poética y narrativa de Shakespeare.

Las obras son ganadoras de la convocatoria lanzada por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), el Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart), en colaboración con la Fonoteca Nacional y el Consejo Británico del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (British Council).

Las piezas seleccionadas se compusieron de diferentes maneras: en unas se utilizó la improvisación sobre la musicalidad de los textos de Shakespeare, ya fueran poemas o prosa. O bien se crearon ambientes sonoros generados por instrumentos musicales, la voz humana y efectos electroacústicos producidos por sintetizadores modulares.

Los intérpretes ganadores así como las piezas que se interpretarán la noche del jueves 8 de diciembre, son las siguientes:

  1. Carpe Diem, interpretada por Paulina Lasa Gonsebatt, Luis Daniel Berrón Lindoro, Luis Trasto y David Sánchez.
  1. Noise to heard, interpretada por Teresa Claudia Martínez Martínez.
  1. Quién tuviera una musa de fuego, interpretada por Raúl Antonio González.
  1. Laid by his side, interpretada por Jessica Rodríguez y el grupo Andamio, integrado por Tonalli Rufino Nakamura, Luis Manuel Guzmán Zirate y Rolando Rodrigo Guízar.
  1. Ficisidad_Anodina, interpretada por Elías Xolocotzin.

El concierto Re-Escuchando a Shakespeare se realizará el jueves 8 de diciembre de 2016, a las 19:00 horas, en la Sala Murray Schafer. La entrada es libre.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí