Marina Rebeka Soprano
Laila Holberga Piano
Un escenario impresionante para una voz de belleza deslumbrante: el palacio barroco de la Rundāle, creado por el famoso arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, fue un telón de fondo apropiado para el primer concierto en solitario de la estrella de la ópera letona Marina Rebeka después del encierro por la pandemia.
El espectacular recital de Marina Rebeka en el castillo de Rundāle, siguiendo el ciclo de conciertos de Together ambientado en monumentos arquitectónicos, fue recibido con grandes ovaciones. “Las reuniones in situ con los espectadores son algo muy especial en estos tiempos”, compartió la soprano. “Todos aspiramos a una atmósfera de concierto, un diálogo animado con los oyentes, un intercambio de energía y espontaneidad”.
Programa
Giuseppe Verdi (1813 – 1901)
Aria de Leonora ‘Vanne, lasciami… D’amor sull’ali rosee’ de la ópera Il Trovatore, Acto 4
Giacomo Puccini (1858 – 1924)
Aria de Cio-Cio-San ‘Piangi? Perchè?…Un bel dì vedremo’ de la ópera Madama Butterfly, Acto 2
Nicolai von Wilm (1834 – 1911)
Miniaturas para piano solo
Giacomo Puccini (1858 – 1924)
Aria de Manon ‘In quelle trine morbide’ de la ópera Manon Lescaut, Acto 2
Giuseppe Verdi (1813 – 1901)
Aria de Leonora ‘Pace, pace, mio Dio!’ de la ópera La forza del destino, Acto 4
Nicolai von Wilm (1834 – 1911)
Miniaturas para piano solo
Giacomo Puccini (1858 – 1924)
Aria de Mimi ‘Si, mi chiamano Mimì’ de la ópera La bohème, Acto 1
Giuseppe Verdi (1813 – 1901)
Bolero de Elena de la ópera I vespri siciliani, Acto 5
Bises
Alfredo Catalani (1854 – 1893)
Aria de Wally ‘Ebben? Ne andrò lontana’ de la ópera La Wally, Acto 1
Giacomo Puccini (1858 – 1924)
Aria de Tosca ‘Vissi d’arte’ de la ópera Tosca, Acto 2
Franz Lehár (1870 – 1948)
Aria de Giuditta ‘Ich weiss es selber nicht’ de la operetta Giuditta
Fuente: OperaVision
Comentarios