Recital en el CCU por el Día Internacional de la Mujer

Publicado: marzo 4, 2016 Última Modificación marzo 4, 2016 Por: adminmusica
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la soprano Luz Angélica Uribe y la guitarrista Marimo Sugahara protagonizarán el recital “Compositoras e intérpretes”, que se llevará a cabo el próximo sábado en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (CCU).
El concierto organizado por la Dirección de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), incluirá Romances y valses para voz y guitarra de Fanny Mendelssohn y Cecile Chaminade, informó en un comunicado la Coordinación de Difusión Cultural de la institución.
La cantante Luz Angélica Uribe, quien se especializó en repertorio vocal barroco en el Conservatorio de Oberlin Ohio, ha interpretado diversos papeles en óperas como “El Elíxir de Amor”, “Los Cuentos de Hoffmann”, “Rigoletto”, “La Flauta Mágica”, por mencionar algunas.
Se ha presentado en diversos festivales de Francia, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Alemania y Estados Unidos, además ha compuesto e interpretado música para obras de teatro como “Las Bacantes”, “Van Gogh y Artaud, viaje a la luz de mí mismo”, “Los Negros”, “La Pequeña Mozart” y “La pequeña Alicia”, entre otras.
Por su parte, la compositora y arreglista Marimo Suguhara, nacida en Japón, estudió guitarra clásica con la maestra Akemi Ono durante aproximadamente 10 años, además cursó la carrera en Ingeniería civil estructural.
En 1994 llegó a la Ciudad de México para hacer la maestría en Ingeniería civil en la UNAM, aunque desde el año 2000 imparte clases de guitarra clásica. Ha recibido premios especiales del Nihon Guitar Concour y del Saitama Guitar Concour en Japón.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí