Regresa Les Ballets Trockadero de Monte Carlo

La compañía de danza drag, Les Ballet Trockadero de Monte Carlo, se presentará por tercera ocasión en la Ciudad de México como parte del ciclo […]

Por Música en México junio 3, 2019 Última Modificación junio 4, 2019

La compañía de danza drag, Les Ballet Trockadero de Monte Carlo, se presentará por tercera ocasión en la Ciudad de México como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, durante el Mes del Orgullo LGBTTTTI.

Los Trocks, como se le dice de cariño, es una compañía estadounidense que mezcla el transformismo, la comedia y la danza clásica. Este grupo de bailarines busca homenajear a las bailarinas del ballet clásico rompiendo el esquema tradicional del papel de príncipe macho o la bailarina frágil y delicada, pero sin dejar de lado el amor hacia esta profesión. Siendo un ballet de puros hombres, los bailarines utiliza el transformismo para así, personificar tanto un rol masculino como uno femenino.

Según comenta Giovani Ravelo, integrante colombiano desde hace casi 10 años, pertenecer a un ballet que hace una parodia y juega con los roles de género implica estar dispuesto a reírte de ti mismo. “Estamos en una constante innovación, trabajamos mucho la parte técnica para mantener una presentación limpia, no sólo en cuestión de ballet sino también en la parte interpretativa”, comenta Giovani.

Los Trocks presentará Swan Lake Act II, un programa completamente nuevo, más cotemporáneo y apto para todo tipo de público. Para Ravelo presentarse en un recinto tan importante en la  CDMX como lo es el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris provoca nerviosismo, ya que la compañía busca «enviar un mensaje tanto a las nuevas generaciones que conocen el drag y se sienten identificadas como a las que no”.

“Es un espectáculo en el que no hay nada sexual, pero se abordan temas de inclusión para la comunidad LGBT”, finaliza Giovanni. 

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, jueves 6 de junio, 20:30hs; viernes 7, 20:30hs. Ticketmaster.

Fuente: Time Out

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí