Reina y Mujer en el Cenart

La soprano mexicana Enivi Muré protagoniza Reina y Mujer en el Centro Nacional de las Artes (Auditorio Blas Galindo) el 26 de octubre. El espectáculo […]

Por Música en México octubre 24, 2019 Última Modificación octubre 24, 2019

La soprano mexicana Enivi Muré protagoniza Reina y Mujer en el Centro Nacional de las Artes (Auditorio Blas Galindo) el 26 de octubre. El espectáculo fue creado para reunir las arias de varias óperas interpretadas por mujeres de la dinastía Tudor: Isabel I, María Tudor y Anna Bolena.

Varios compositores eligieron a estas tres reinas como figuras principales de algunas de sus obras. Federico Figueroa, dramaturgo y director de escena, ha creado un texto que permite construir un juego de triangulaciones temporales y afectivas en torno a Isabel I de Inglaterra, que será interpretada por Enivia Muré.

La soprano mexicana estará acompañada en el escenario por el tenor jalisciense Ricardo Calderón y por el pianista Israel Barrios. El diseño del vesturario y del espacio escénico está firmado por Antonio Bartolo. La obra se estrenó, el pasado 8 de mayo, en el Teatro de la Ciudad de Puebla y dentro del Festival Internacional 5 de Mayo. Una semana más tarde vivió su estreno en Europa, concretamente en el Ateneo de Madrid.

Enivia Muré debutó en el Palacio de Bellas Artes en 2008, interpretando el personaje que da nombre a la ópera Tosca. Ha cantado en los principales escenarios del país, así como en España, Alemania, Italia, Rumania y Estados Unidos de América. Ha interpretado música de Britten, Schubert, Puccini, Verdi, Donizetti, Rossini y Catán, entre otros. Federico Figueroa ha dirigido escénicamente varias óperas en México. Debutó en 2004 en España con Lucia de Lammermoor. Desde entonces ha dirigido una veintena de títulos de ópera, opereta y zarzuela operísticos en España y América Latina.

Fuente: Alternopolis Música

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí