Rodrigo Macías, nuevo director de la OSEM

Rodrigo Macías (1977) es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Estudió en el Instituto Cardenal Miranda de la Cd. de […]

Por Música en México febrero 23, 2018 Última Modificación febrero 23, 2018

Rodrigo Macías (1977) es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Estudió en el Instituto Cardenal Miranda de la Cd. de México y en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Sus principales maestros fueron Xavier González Tescucano, Sandro Gorli y Juan Trigos.

De 2008 a 2011 fue director asistente de la OFUNAM, y desde 2010 director titular de la Orquesta Sinfónica Mexiquense. Colaborador de ensambles de música nueva como Ónix y Liminar, también ha dirigido ópera: Tosca, Payasos, La Traviata, Don Pasquale, El murciélago, La escalera de seda y La ocasión hace al ladrón.

Como compositor, su música se ha interpretado en el Festival Internacional Cervantino, en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez y en varios escenarios de México, Estados Unidos e Italia.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí