Sergio Ortíz: In memoriam

Publicado: julio 29, 2019 Última Modificación julio 29, 2019 Por: Música en México

Ha fallecido el violinista e investigador musical Sergio Ortiz (Naolinco, Veracruz, 1947), integrante de la agrupación Concertistas de Bellas Artes del INBAL.

Ortiz inició sus estudios musicales en la capital de Veracruz y posteriormente, ingresó en el Conservatorio Nacional de Música; obtuvo la maestría en Música en la Universidad de Houston y el doctorado en Música en la Universidad de California.

El violinista se integró a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes en 1973 y en abril pasado cumplió 35 años como integrante de Concertistas de Bellas Artes. En su carrera como ejecutante estrenó obras de Sandi, Santos, Stern, Téllez Oropeza y Villaseñor, y como director de orquesta, piezas de Alcázar, Contreras, Ladrón de Guevara, Lavalle y Pomar, entre otros.

Fue presidente de la Liga de Compositores de Música de Concierto de México y miembro fundador del Centro de Apoyo para Música de Concierto de la Sociedad de Autores y Compositores.

Asimismo, formó parte del comité organizador de diversas ediciones del Encuentro Universitario de la Composición en México, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: cronica.com.mx


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí