Sternenhoch de Ivan Acher

Publicado: septiembre 30, 2019 Última Modificación septiembre 30, 2019 Por: Música en México

Teatro Nacional de Praga

Sternenhoch – Sergey Kostov
Helga – Vanda Šípová
El padre de Helga – Luděk Vele
El amante de Helga – Jiří Hájek
Kuhmist – Tereza Marečková

Música – Ivan Acher
Concertador – Petr Kofroň
Escena – Michal Dočekal
Escenografía – Marek Cpin
Vestuario – Eva Jiřikovská
Iluminación – Ondřej Kyncl
Coreografía – Lenka Vagnerová

El príncipe Sternenhoch está dormido, con la cabeza apoyada en una mesa cubierta de restos de comida. En sus sueños, escucha el fantasma de Helga cantando para él. Al despertarse abruptamente se encuentra en un baile rodeado de invitados que bailan valses y mazurcas satánicas al acompañamiento salvaje de fagotes y cítaras. El fantasma de Helga se convierte en una fea camarera. Sternenhoch la corteja con una broma terrible, en donde usa un final hilarante para pedir su mano en matrimonio.

En su fiesta de bodas, Sternenhoch y Helga entran al salón de banquetes con sus invitados. Mientras se entregan glotonamente a su apetito, Sternenhoch hace el amor a su esposa justo allí en la mesa. El embarazo de Helga llega instantáneamente y da a luz en medio de los platos sobrantes.

En el silencio del castillo de Sternenhoch, Helga asesina a su bebé recién nacido. Al día siguiente, como si nada hubiera pasado, ella con gozo y lujuria tiene una cita con su amante. El poeta, sin embargo, encierra a Helga en la torre, dejándola morir.

Sternenhoch visita a Kuhmist, una bruja, que roba al príncipe medio loco y lo envía al delirio. Experimenta un caleidoscopio de imágenes tomadas de un día cotidiano, incluidos cuatro asesinatos y tres resurrecciones. Bebiendo de una botella de cerveza alucinógena, la mente de Sternenhoch se derrite por completo. Regresa a la torre en su castillo, donde su sueño de la pelota se hace realidad. Haciendo el amor con la ahora muerta Helga y finalmente encuentra paz en su unión de cuerpos y almas.

La nueva ópera de Ivan Acher, Sternenhoch, está basada en la novela de Ladislav Klíma, Los sufrimientos del príncipe Sternenhoch.

Fuente: Opera Vision

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí