Basada en una historia de fantasmas de Henry James, este thriller psicológico lo mantendrá al borde de su asiento, ya que alcanza nuevos niveles de terror y claustrofobia en la escalofriante producción de Alessandro Talevi. La música inquietantemente hermosa de Britten aumenta la tensión hasta el punto de ruptura.
Prólogo / Peter Quint
Institutriz
Srita. Jessel
Sra. Grose
Flora
Miles
Nicholas Watts
Sarah Tynan
Eleanor Dennis
Heather Shipp
Jennifer Clark
Tim Gasiorek
Opera North
Música
Libreto
Concertador
Escena
Iluminación
Vestuario
Benjamin Britten
Myfanwy Piper
Leo McFall
Alessandro Talevi
Matthew Haskins
Madeleine Boyd
Acto I
Una institutriz ha sido contratada para cuidar a dos niños en una remota casa de campo. Al instante le agradan los niños, Flora y Miles, pero se siente incómoda en la vieja casa. Al poco tiempo, ella ve a un hombre pelirrojo de rostro pálido en los jardines y en la ventana. Ella le describe al hombre a la ama de llaves, la Sra. Grose, quien lo identifica como Peter Quint, el antiguo valet de la casa, que recientemente murió en circunstancias misteriosas.
La institutriz promete proteger a los niños. Sin embargo, más tarde ese día junto al lago, ve otra figura y se da cuenta de que es el fantasma de la señorita Jessel, la ex institutriz que también murió hace algún tiempo. Esa noche, Quint y la señorita Jessel atraen a los niños al bosque, pero la institutriz y la señora Grose llegan justo a tiempo para salvarlos.
Acto II
La institutriz le confía a la Sra. Grose de más encuentros fantasmales y esta le recomienda contactar al tío de los niños en Londres. Ella escribe una carta, pero el fantasma de Peter Quint le indica a Miles que la robe antes de que pueda ser enviada.
Al enterarse de que su carta nunca llegó a su destino, la institutriz enfrenta a Miles. Cuando ella lo cuestiona, el fantasma de Peter Quint presiona a Miles para que no lo traicione, pero sin más remedio nombra al fantasma y de repente cae muerto en el suelo. La institutriz grita de dolor.
Fuente: Opera Vision
Comentarios