Trivia de Diez: una década compartiendo la buena música

Te invitamos a resolver esta trivia sobre nuestra plataforma Música en México con la que celebramos 10 años de promover y compartir la música clásica y tradicional. Comparte tu resultado y descubre qué tipo de fan eres.

Por Música en México Última Modificación julio 29, 2023

En esta sección se difunde el vínculo entre la música clásica y el séptimo arte.

¡Correcto! ¡Error!

Contamos con colaboradores cuya vasta cultura enriquece nuestra plataforma con ensayos que relacionan diversas ramas del arte, en este caso el cine y la música clásica.

Nombre de la sección que más nos ha posicionado en el ámbito digital y por la cual nuestra audiencia nos consulta de forma constante:

¡Correcto! ¡Error!

Ofrecemos una cartelera de conciertos en la Ciudad de México y otras ciudades, digitales y presenciales, con el afán de que el público esté enterado, asista y desarrolle el gusto por la música.

Música en México es completamente gratuito.

¡Correcto! ¡Error!

Nuestro sitio es de acceso libre y gratuito, característica que se alinea con el objetivo de difundir y promover la apreciación de la música clásica, la herencia musical tradicional y la música nueva en México.

Año en que se fundó Música en México:

¡Correcto! ¡Error!

En julio de 2023 cumplimos 10 años de compartir la buena música y de que nuestra iniciativa llegue no sólo a México, sino también a países como España, Estados Unidos y Sudamérica.

En esta sección compartimos la vida y obra de intérpretes, compositores, directores y personalidades que han trascendido en la música clásica.

¡Correcto! ¡Error!

Nuestro objetivo pedagógico nos invita a difundir contenidos sobre historia de la música, así como de la vida y obra de los grandes maestros, por ello esta es una de nuestras principales secciones.

En Música en México se puede conocer la oferta educativa nacional.

¡Correcto! ¡Error!

Contamos con un listado que se actualiza constantemente sobre las escuelas públicas y privadas donde se puede estudiar música en México, así como los planes de estudio y especializaciones que ofrecen.

Música en México sólo difunde la música clásica.

música de Guerrero
¡Correcto! ¡Error!

Música en México tiene la misión de difundir y promover la apreciación de la música clásica, la herencia musical tradicional y la música nueva en México, así como una selección de noticias musicales internacionales.

Esta es la sección que resuelve dudas sobre instrumentos, estilos, técnicas y curiosidades relacionadas con la música clásica:

¡Correcto! ¡Error!

Puesto que nuestro objetivo es difundir y promover la apreciación musical, también cumplimos una misión pedagógica, por ello incluimos contenido educativo.

Esta es una de nuestras secciones más seguidas en la que platicamos en vivo con músicos, directores y personalidades relacionadas con la música clásica:

¡Correcto! ¡Error!

Somos un foro para que el público y los protagonistas de la música dialoguen y opinen en torno a la educación, desarrollo y formación de la música en México, y hemos realizado más de 100 charlas en esta sección.

Música en México tiene una estación de radio digital que transmite 24/7.

¡Correcto! ¡Error!

Radio Música en México tiene programación propia y además retransmite estaciones internacionales como Opus 94, Klassik Radio y WQXR los 365 días del año.

¿Qué tan fan de Música en México eres?
¡Villamelón!

¡Haydn talento, sólo falta apoyarlo! Acércate a nuestra plataforma e inténtalo el próximo año.
¡Super fan!

¿Cuánto te debemos? Gracias por seguirnos y apoyar nuestro contenido. ¡Felicidades, 1ueremos pasar muchos años más contigo!

Comparte tus resultados:

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio