Mujeres en la música clásica

CONTESTAR LA TRIVIA 0% Legendaria soprano también conocida como El ruiseñor mexicano; inspiró la ópera "La paloma y el ruiseñor". Fanny Anitúa Esperanza Iris Ángela […]

Por antonio marzo 5, 2020 Última Modificación marzo 6, 2020
0%

Legendaria soprano también conocida como El ruiseñor mexicano; inspiró la ópera "La paloma y el ruiseñor".

¡Correcto! ¡Error!

Emperatriz romana, madre adoptiva de Nerón, mujer fuerte e implacable cuya vida inspira la ópera que lleva su nombre.

¡Correcto! ¡Error!

Santa, compositora, escritora, abadesa... también conocida como La sibila del Rin. Compuso 78 obras musicales agrupadas en "Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestes".

¡Correcto! ¡Error!

En el Palacio de Bellas Artes, al final del segundo acto de la ópera Aida, dio un mi bemol alto que pasó a la historia como "El agudo de México".

¡Correcto! ¡Error!

Compositora inglesa, sus óperas más conocidas son The Wreckers y Fête Galante; encabezó el movimiento sufragista en su país y compuso el himno "La Marcha de las Mujeres".

¡Correcto! ¡Error!

María ________ fue símbolo absoluto de lo hispánico y de los artistas románticos; especializada en Rossini, triunfó en Europa por su talento vocal e histriónico.

¡Correcto! ¡Error!

Pianista y directora de origen japonés. Encabeza la gira internacional de la Mahler Chamber Orchestra consagrada a conciertos de Mozart.

¡Correcto! ¡Error!

"El amor es un pájaro rebelde [...] si no me quieres, te quiero; si te quiero, ten cuidado", dijo ________, la joven gitana.

¡Correcto! ¡Error!

Pianista alemana que comenzó su carrera a los 8 años. Wieck era su apellido de soltera; fue clave en la difusión de la obra de Robert, con quien estuvo casada.

¡Correcto! ¡Error!

Soprano nacida en Guadalajara, Jalisco. Debutó en el MET en 1970 y realizó más de 100 representaciones; en Europa tuvo gran éxito con la ópera Luisa Miller.

¡Correcto! ¡Error!

Mujeres en la música clásica
Lo sentimos, Lolita Cortés te está poniendo en tu lugar.

¡Buen esfuerzo! Oxana dice que hay un gran futuro para ti. ¡Sigue intentando!

¡Eres Santa Cecilia!, ama y señora de la música. ¡Felicidades!

Comparte tus resultados:

antonio
Escrito por:

antonio

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí