¿Qué platillo mexicano eres?

CONTESTAR LA TRIVIA En palabras de Hermilo Novelo: “fue el talento violinístico más grande de México”; originario de Jalisco, compuso cuartetos de cuerdas, tríos; conciertos […]

Por antonio septiembre 14, 2020 Última Modificación septiembre 15, 2020

En palabras de Hermilo Novelo: “fue el talento violinístico más grande de México”; originario de Jalisco, compuso cuartetos de cuerdas, tríos; conciertos para contrabajo, violín; y temas populares como el foxtrot Chapultepec.

¡Correcto! ¡Error!

Soprano nacida en la Ciudad de México, aclamada en su país y en Europa, compuso canciones y música para piano; fue llamada “el ruiseñor mexicano”.

¡Correcto! ¡Error!

Originaria de Veracruz, fue concertista, compositora y promotora de la música contemporánea en México; entre sus obras figuran "La verdadera historia de Caperucita" y "Arcana".

¡Correcto! ¡Error!

Nacida en Jalisco, fue una pianista de concierto e inspirada compositora de melodías como "Enamorada" y "Que seas feliz"; hay más de 2000 versiones en 20 idiomas de uno de sus éxitos.

¡Correcto! ¡Error!

Compositor de música para piano nacido en la Ciudad de México; estudió más de 20 años en Europa donde fue discípulo de Clara Schumann; escribió el “poema oriental” Zulema.

¡Correcto! ¡Error!

Nacido en la capital mexicana fue considerado el máximo propagador del estilo francés en México. Pianista, compositor y destacado profesor de música, autor del episodio lírico "El rey poeta".

¡Correcto! ¡Error!

Compositor, pianista, director de orquesta nacido en la Ciudad de México; su obra maestra es "Sinfonía en Do"; en los últimos años ha crecido el interés en hacer resurgir su trabajo.

José Pomar
¡Correcto! ¡Error!

Nacido en Zacatecas, fue ejecutante y compositor de sinfonías, música de cámara y obras para voz y piano; Carlos Chávez y Silvestre Revueltas elogiaron su "Primera sinfonía".

¡Correcto! ¡Error!

Nació en España, pero toda su producción fue compuesta en México. Estudió piano y composición; recibió clases de Manuel M. Ponce y Darius Milhaud. Entre sus obras nacionalistas está "Chichén-Itzá".

¡Correcto! ¡Error!

Nació en la Ciudad de México, fue compositora, pianista y la primera directora de orquesta sinfónica mexicana; su obra permanece prácticamente inédita.

¡Correcto! ¡Error!

Originaria de Oaxaca, entre sus maestros estuvieron Salvador Ordoñez, José Pablo Moncayo y Carlos Chávez; compuso obras para orquesta, cuarteto de cuerdas, tríos, obras para piano y flauta.

¡Correcto! ¡Error!

Nació en Guanajuato. De niña viajó a Europa donde tuvo clases con Debussy y Franz Lehár. Fue directora de orquesta, empresaria y la primera compositora mexicana que trascendió a nivel internacional.

¡Correcto! ¡Error!

Originario de Jalisco. Fue alumno de Nadia Boulanger; sus principales obras son el poema sinfónico "Zapotlán" y el scherzo para orquesta titulado "El festín de los enanos".

¡Correcto! ¡Error!

Originario de la Ciudad de México, fue pianista, violonchelista, compositor y director de orquesta; su trabajo más emblemático es la "Obertura Primavera".

¡Correcto! ¡Error!

¿Qué platillo mexicano eres?
¡Lo sentimos! Eres unas enfrijoladas de Anahí. 🥺

¡Buen esfuerzo! Eres un taco, pero de Taco Bell. 😬

¡Felicidades! Eres un pozole blanco de Guerrero. 😎

Comparte tus resultados:

antonio
Escrito por:

antonio

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí