Regresa a Cuernavaca el Vienna Piano Trio

noviembre 9, 2017

Distinguidos por su refinamiento, contagiosa exuberancia, seductora sonoridad y su irresistible estilo el Vienna Piano Trio ha sido aclamado, desde hace tiempo, como uno de los “Ensemble de piano, violín y violonchelo más destacados del mundo” (The Washington Post).

 

El Vienna Piano Trio regresa a México para ofrecer un concierto en la Ciudad de Cuernavaca. El evento será el Miércoles 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT).

 

Formado en 1988 y habiendo ganado numerosos premios en Concursos internacionales, actualmente el Vienna Piano Trio actúa en salas de todo el mundo. En Norte América el ensamble ha sido invitado a Nueva York (Lincoln Center, Weil Recital Hall, Frick Collection), Washington, (Kennedy Center, National Gallery, Library of Congress), a Baltimore, Philadelphia, Cleveland, Chicago, Houston, Los Angeles, Seattle, Vancouver, Toronto, Ottawa, Montreal, Quebec City, y la Ciudad de México.

 

En Europa el grupo actúa frecuentemente en las grandes salas de cámara como Wigmore Hall de Londrés, Concertgebouw de Amsterdam, Mozartsaal de Viena, Konzerthaus de Berlin, Cité de la Musique en Paris y el Palau de la Musica Catalana en Barcelona.

 

Entre sus compromisos en Festivales se incluyen el Grafenegg-Festival (Triple concierto de Beethoven en 2016), Schubertiade Schwarzenberg, Wiener Festwochen, Salzburg Mozartwoche, Rheingau-and SchleswigHolstein Festivals, Festival of Flanders, Aix-en-Provence, Prades-Casals, Kuhmo, Princeton Summer, Caramoor, y los festivales de Ottawa, Toronto, at Lanaudiere, Domaine Forget, Orford, Quebec City , el Festival Casals de Puerto Rico y el Festival Morelia en

México.

 

Tras las series de conciertos interpretadas en el Musikverein, el trío se convirtió en grupo en residencia en la Konzerthaus de Viena en 2006. Wigmore Hall les nombró también Ensemble en residencia para la temporada 2011/12.

 

El Trío ha interpretado el Triple concierto de Beethoven con la English y la Munich Chamber Orchestras, Orchestre Metropolitain de Montreal, y Capella Istropolitana, entre otras.

 

El Trío ganó muchos premios por sus grabaciones (incluyendo el Echo Klassik) para Naxos, Nimbus, y desde 2003 para MDG. Sus últimas grabaciones incluyen obras de Saint-Saens (2012), Beethoven (2014) y Brahms (2015-2016).

Miércoles 15 de noviembre, 20:30 horas

Centro Cultural Teopanzolco (CCT)

Boletos $290 en taquilla del CCTeopanzolco

Abierto de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas

Teléfono 202 0111 y 202 0112

Programa

Schubert:                     Sonata Movement in B-flat Major, D 28

Ravel:                          Piano Trio (1914)

Brahms                        Piano Trio in B-Major Op. 8 (original version)

 

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí