Abdiel Vázquez, solista con la OFUNAM, 4º. Concierto de Rajmaninov

Publicado: enero 14, 2016 Última Modificación enero 14, 2016 Por: adminmusica

El pianista Abdiel Vázquez inicia el año como solista del 4º. Concierto para piano y orquesta de Rajmaninov, el sábado 16 (20:00h) y domingo 17 (12:00h) de enero, acompañado por la Ofunam dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, Sala Nezahualcóyotl.

En enero 20, Vázquez ofrecerá en Hermosillo, Sonora un recital con transcripciones de obras de Tchaikovsky y Rajmaninov; el 22 de enero, se presentará en el Festival Alfonso Ortíz Tirado, en Álamos, Sonora, en un recital con la mezzosoprano Cassandra Zoe Velasco interpretando obras de Wagner, Strauss, Ravel y Montsalvatge. El 12 de febrero tocará el 4º. Concierto para piano de Beethoven, dirigiendo a la vez la Camerata de Coahuila, en el Teatro Nazas de Torreón.

Cabe mencionar que en septiembre de 2015, Vázquez presentó la premiere mundial de Pirámide de sol, concierto para piano de Juan Pablo Contreras, con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto, y posteriormente en Caracas, Venezuela, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por José Luis Hernández.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí