Ana Maria Tradatti con la Sinfónica Nacional

Publicado: marzo 23, 2014 Última Modificación marzo 23, 2014 Por: adminmusica

El viernes 28 (20:00hs) y domingo 30 (12:15), una de las pianistas más apreciadas de México tocará el Concierto para piano no. 24, K.491, de Mozart, con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del director huésped, Hans Jörg Schellenberger. Palacio de Bellas Artes. El programa incluye dos Serenatas para alientos – una de Richard Strauss y la no. 10 de Mozart.


Originaria de Córdoba, Argentina, la pianista Ana Maria Tradatti inicia sus estudios con Ana María Ple de Mestre y mas tarde asiste al Conservatorio de su Ciudad Natal y a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, con Juan José Rossi. Prosigue sus estudios en la Academia de Música de Filadelfia, donde obtiene su Licenciatura. Después, en Nueva York, obtiene la Maestría con Honores en la Escuela de Música de Manhattan. Todos sus estudios en el extranjero se realizaron por medio de becas otorgadas por las respectivas Instituciones. Sus maestros han sido: Gary Graffman, Arthur Balsam, Constance Keene y Susan Starr, de quien fué asistente. Tambien ha participado en cursos de Perfeccionamiento con Gyorgy Sandor. Se ha presentado en numerosos recitales y como Solista en importantes orquestas en los Estados Unidos, Argentina y México.

Radicada en México, ha sido Maestra en la Escuela Vida y Movimiento y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. En la actualidad imparte clases en la Escuela Superior de Música del INBA en la Ciudad de México en el Centro Nacional de las Artes. En los últimos años ha dedicado buena parte de su tiempo a la Música de Cámara: ha sido miembro de la Camerata Panamericana, el Trío Ars Viva y la Camerata Mexicana.

En la actualidad es pianista del Trío Neos, grupo con el que ha participado en los principales Festivales de Música en México y en el extranjero, obteniendo en 1989 una beca del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. y dos veces la Beca del Fideicomiso para la Cultura México- USA.


Ha estrenado numerosas obras de compositores mexicanos, entre ellas el Concierto para Piano y Orquesta de Zyman y ha grabado para Sony Classical, Urtext ,Global y para el Cenidim.

“Profundidad emocional, sensibilidad y virtuosismo fueron los razgos sobresalientes que ofreció la pianista Ana María Tradatti”

“El Norte de Monterrey ”

“Sintesis de sensibilidad y acrisolada técnica”.

Isabel Farfán

“Tiempo Libre”, Mexico


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí