Biblioteca Opera Rara

Para los operómanos: Por vez primera, la colección Opera Rara, de 5,000 partituras de ópera italiana del siglo XIX, están disponibles al público. Desde que […]

Por Música en México diciembre 1, 2018 Última Modificación diciembre 3, 2018

Para los operómanos: Por vez primera, la colección Opera Rara, de 5,000 partituras de ópera italiana del siglo XIX, están disponibles al público. Desde que se inició este acervo hace 50 años, Ópera Rara ha acumulado una importante biblioteca de primeras ediciones de partituras de ópera italiana.

La organización se dedica a la ejecución grabación y promoción de la ópera italiana del XIX, incluyendo obras muy conocidas y muy poco conocidas de Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini así como de compositores menos famosos como Mayr, Mercadante, Pacini, Ponchielli. La colección también incluye manuscritos autógrafos de Donizetti, Mercadante y Pacini.

El acervo se muda a Gales, Reino Unido, al Colegio Real de Música y Drama,  gracias al patrocinio de la Fundación Foyle que permitirá ponerlo al alcance del público.

Las grabaciones realizadas por Opera Rara siguen siendo objeto de elogios como la reciente de Semiramide, de Rossini;  para marzo de 2019 se anuncia la grabación de estreno mundial de L’Ange de Nisida de Donizetti, seguida de la versión en un acto de la primera obra escénica de Puccini, La Willis.

Fuente: Gramophon.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí