Camerata Melancolía en el Encuentro Internacional Música Antigua 2019

Publicado: junio 26, 2019 Última Modificación junio 26, 2019 Por: Música en México

Camerata Melancolía
Marduk Serrano, barítono | Rafael Sánchez Guevara, viola soprano | Mario Salinas y Athena Zenker, viola tenor | Gabriela Villa Walls, viola bajo

Lo que escucháis en rimas el desvelo…
Petrarca y la música

Camerata Melancolía es un ensamble que explora y difunde el vasto repertorio para voces y violas da gamba. Esta agrupación se conforma de músicos con una amplia trayectoria en la música antigua. En un inicio, este ensamble trabajó con programas de violas y voces de la Inglaterra de principios del siglo XVII. Tuvo su debut en agosto de 2014 en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso con el programa “La Batalla”, con música vocal e instrumental de William Byrd. Se ha presentado en varios espacios y festivales de México, entre ellos: Foro Cultural Elena Garro, Galería Metropolitana de la UAM, Palacio del Arzobispado, Festival de Música Antigua de San Luis Potosí “Los Fundadores”, Encuentro Internacional de Música Antigua del Cenart, entre otros.

El Encuentro Internacional Música Antigua es uno de los más importantes en México dedicado a promover el rescate de la música sacra, barroca y renacentista. El Encuentro Internacional Música Antigua inició en 1996 con el propósito de ofrecer al público un recorrido por la historia musical europea y latinoamericana, escrita antes del siglo XVIII. A lo largo de su historia han participado ensambles y músicos solistas, nacionales e internacionales, que se dedican al rescate, difusión e interpretación de piezas del Medioevo, el Barroco, el Renacimiento y obras del periodo colonial, en el caso de la música latinoamericana.

Fuente: Cenart

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí