City of London Sinfonia, en Bellas Artes

Publicado: mayo 19, 2015 Última Modificación mayo 19, 2015 Por: adminmusica

La orquesta se presentará en el Palacio de Bellas Artes el sábado 23, a las 19:00h y el domingo 24, a las 12:15h., en el marco de la actividad dual México-Reino Unido. Los conciertos contarán con la participación del oboista Daniel Bates y el violonchelista Matthew Barley. El sábado 23, el programa estará integrado por obras de compositores ingleses: la Suite Capriol, de Peter Warlock (1894-1930); la célebre “The Protecting Veil”, de John Tavener (1944-2013), para violonchelo y orquesta; y la Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis y el Concierto para oboe y orquesta, ambas de Ralph Vaughan Williams (1872-1958), icono británico del siglo veinte.

El domingo 24 está previsto un concierto familiar, durante el cual los niños y sus padres conocerán la historia de Dan, un oboista que perdió su instrumento durante un viaje del Reino Unido a México. Como necesita encontrar un instrumento antes del gran concierto, solicita la ayuda de la profesora loca Claire quien le inventa un oboe en su laboratorio. Todo esto sirve de pretexto para que Dan y sus amigos de la City of London Sinfonia (CLS), con la complicidad y la participación del público mexicano, interpreten algunas piezas de los compositores británicos Ralph Vaughan Williams, Gustav Holst y Peter Warlock.

La CLS toca habitualmente en la Catedral de Saint Paul, así como en los principales teatros y salas de Londres y sus alrededores. Al fecha tiene más de 100 grabaciones con la música de Bach, Händel, Britten, Weber, entre otros creadores, bajo la dirección de Stephen Layton, quien subió al podio hace un lustro. Daniel Bates es el oboe principal de la Orquesta de Cámara Irlandesa; como solista toca con todas las orquestas importantes del Reino Unido, la Nacional de Colombia, la West Australian Symphony y otras. Tocar el violonchelo es el centro de la carrera de Matthew Barley, director de música de Classical Star de la BBC2 y un apasionado de la educación, la improvisación, los proyectos interdisciplinarios y la improvisación.

Fuente: Notimex, El Universal.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí