Sinfonía India – Carlos Chávez (1899-1978)
Orquesta Sinfónica Nacional – Carlos Miguel Prieto De un modo más o menos simple, puede decirse que la Sinfonía india de Carlos Chávez (1899-1978) toma […]
Orquesta Sinfónica Nacional – Carlos Miguel Prieto De un modo más o menos simple, puede decirse que la Sinfonía india de Carlos Chávez (1899-1978) toma […]
De todos los ciclos de conciertos compuestos por Vivaldi el de “La Cetra” sigue siendo el menos conocido.
Por: Francesco Milella Ayer por la tarde, preparándome para el primer concierto del Festival de la Academia Chigiana, abrí el periódico local, “La Nazione” de Siena. […]
Comienza hoy, con este inicio poco convencional para una página de reseñas musicales, un cuaderno de viaje, un diario como los que solían escribir los exploradores y viajeros de los siglos pasados.
Además de componer Las cuatro estaciones, Vivaldi escribió cientos de grandes obras instrumentales, y su gloriosa música sacra es bien conocida; pero no fue hasta […]
Además de componer Las cuatro estaciones, Vivaldi escribió cientos de grandes obras instrumentales, y su gloriosa música sacra es bien conocida; pero no fue hasta […]
Por Francesco Milella La fascinante variedad de instrumentos y, sobre todo, el alto número de jóvenes estudiantes que Vivaldi encontró al llegar como maestro de música […]
Para recabar fondos y financiar su gira a Italia 2015, la Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca ofrecerá un concierto extraordinario con música de Vivaldi y el […]
Por Francesco Milella Stravinski decía que Vivaldi había escrito muchas veces el mismo concierto. Más allá del tono sarcástico y crítico, la frase del genio ruso […]
Antonio Vivaldi – Concierto para 4 violines, RV 580 Il Giordano Armónico – Giovanni Antonini
Por Francesco Milella «Los primeros experimentos musicales de Bach fueron defectuosos e imperfectos, precisamente por haber sido los primeros. Sin haber recibido nunca ninguna clase de […]
Por Francesco Milella Uno de los motores más fascinantes de la vida musical veneciana en los siglos XVII y XVIII fue su infinita red de teatros […]