Daniela Liebman en el Festival En Blanco y Negro

La pianista Daniela Liebman, originaria de la ciudad de Guadalajara, es Premio Nacional de la Juventud 2014, categoría expresiones artísticas y arte popular,

Daniela Liebman
Por Música en México Última Modificación abril 5, 2021

Daniela Liebman, piano
22 Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro
Transmisión en vivo desde el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, Septiembre de 2018

Programa
Beethoven: Rondó Op.51, número 1 y Sonata A Therese, Op.78
Schubert: Cuatro impromptus, Op.90
Chopin: Balada número 1, Op.23 Cuatro impromptus. Balada número 3, Op.47 Prokofiev: Sonata número 3, D’un vieux cahier.

La pianista Daniela Liebman, originaria de la ciudad de Guadalajara, es Premio Nacional de la Juventud 2014, categoría expresiones artísticas y arte popular, y es ya invitada por grandes orquestas sinfónicas y ha ofrecido conciertos en cuatro continentes. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años y tres años después porta el título de ser la pianista más joven en la historia de México que haya tocado con orquesta, debutando así como solista a los 8 años con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Hoy forja un importante cartel internacional en los mejores escenarios del mundo como solista y con reconocimientos y primeros lugares en competencias internacionales. Recientemente debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional y grabó su primer disco que está disponible en las plataformas digitales. Como apasionada de la música clásica dice busca involucrar a la juventud, por ello cuando ofrece conciertos visita escuelas para pláticas sobre música “para hacer que la música clásica sea accesible a todos y no solo para elites”.

Fuente: Cenart

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio