Diemecke a la Orquesta del Politécnico

Publicado: septiembre 7, 2014 Última Modificación septiembre 7, 2014 Por: adminmusica

El nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional es Enrique Arturo Diemecke. Su primer concierto con la OSIPN se efectuará el jueves 11 de septiembre, a las 19:00h. con el siguiente programa: Sones de mariachi, de Blas Galindo; Concierto para violín y orquesta, de Carlos Chávez, con el violinista Pablo Diemecke como solista, y la 4a. Sinfonía de Tchaikovski.

Diemecke (1955) ha dirigido importantes agrupaciones sinfónicas a nivel nacional e internacional como la Orquesta Sinfónica Nacional por más de 15 años, la Sinfónica de Long Beach (California), la Filarmónica de Auckland, Nueva Zelanda, la Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica de Flint (Michigan), y ha sido director huésped de innumerables conjuntos a lo largo de su carrera.

Ha declarado que la Sinfónica del IPN ha demostrado que es posible alcanzar la excelencia y calidad por lo que su nuevo cargo representa un reto en su trayectoria artística. Este nombramiento ha motivado el siguiente comentario de un melómano: “La zona norte requiere que también la cultura musical exista, no solamente en la zona sur y en el centro”.

Jueves 11 de septiembre, 19:00h., Auditorio Ing. Alejo Peralta, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, IPN Zacatenco, Av. Wilfrido Massieu esq. Av. Politécnico Nacional, Col. Lindavista, Del. Gustavo A. Madero. Tel. 5729 6000.


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí