Dúo de piano en Camarísima 2018

Publicado: abril 10, 2019 Última Modificación abril 11, 2019 Por: adminmusica

Anthony Tamayo y Argentina Durán, pianos

 

El pasado 15 de noviembre de 2018, en el marco del vigésimo Ciclo Camarísima, cuya sede es el Auditorio Blas Galindo del Cenart,  los pianistas Anthony Tamayo y Argentina Durán ofrecieron un programa integrado por la Fantasía en fa menor para cuatro manos D. 940 de Franz Schubert; las Tres danzas del deseo para dos pianos de Venus Rey; La valse para dos pianos, de Maurice Ravel y el Concierto para dos pianos en re menor, FP. 61, de Francis Poulenc.

Anthony Tamayo, empezó sus estudios musicales con la Mtra. Natasha Tarasova y actualmente estudia el tercer grado de licenciatura en piano con la Mtra. Irina Shishkina en la Escuela Superior de Música INBA. Ha sido galardonado con diferentes premios a nivel Nacional e Internacional destacando actualmente el: VII Concurso Nacional de Piano “Angélica Morales” catalogado como el concurso más importante de México. Fue el primer mexicano en ganar el V concurso Internacional de piano «Schimmel Usasu Young Artist Internacional Senior Competition» celebrado en Phoenix Arizona USA en su 5ta edición. Se ha presentado con diferentes orquestas de México como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Chihuahua, Filarmónica de Jalisco y la Sinfónica del ESTADO DE MÉXICO bajo la batuta de grandes directores como : Alondra de la Parra, José Guadalupe Flores, Enrique Bátiz, Juan Carlos Lomónaco, Raúl García, Oliverio Payán. Ha ofrecido recitales en España, Alemania, Estados Unidos y México, recibiendo excelentes críticas.

Argentina Duran inició sus estudios musicales a los 7 años con el Maestro Jesús Lepe y es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Su mentora ha sido la Mtra. Trinidad Sanchis. A los 11 años fue solista de la orquesta del CIMI y ganó un concurso para tocar con la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Se ha presentado como solista en sedes tan importantes como el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y el Palacio de Bellas Artes por mencionar algunos. Ha sido galardonada en importantes concursos y ha tocado con las principales orquestas del país, como la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Fue becaria de Fonca-Conacyt para realizar estudios en Chicago College of Performing Arts de la Universidad de Roosevelt en Chicago con el Maestro Jorge Federico Osorio.

Fuente: Cenart

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí