Elisa Carrillo y Amigos

Publicado: junio 29, 2019 Última Modificación junio 29, 2019 Por: adminmusica

La Ciudad de México es anfitriona de la segunda edición del Festival Danzatlán, y en el Auditorio Nacional la destacada bailarina mexicana Elisa Carrillo —hace poco galardonada con el Benois de la Danse, el premio de mayor prestigio en el mundo de la danza— presentará la Gala de Estrellas Elisa y Amigos, acompañada por reconocidos intérpretes del ballet internacional. 

Esta gala ofrecerá coreografías nunca antes vistas en México y permitirá conocer tanto a los ejecutantes de ballet más connotados de la escena contemporánea, como las tendencias dancísticas de este siglo, donde se conjugan la destreza, la belleza estética, el humor y lo sublime.

Bailarines

Elisa Carrillo Cabrera ·Staatsballett
BerlinMikhail Kaniskin · Staatsballett Berlin
Dinu Tamazlacaru · Staatsballett Berlin
Timur Askerov · Mariinsky Theatre Ballet
Kristina Shapran · Mariinsky Theatre Ballet
Yolanda Correa · Staatsballett Berlin
Julian MacKay · Teatro Mikhailovsky  
Katia Carranza · Miami City Ballet
Marcelo Gomes · Semperoper Dresden Ballett
Yoel Carreño · Norwegian National Ballet
Kristina Kretova · Bolshoi Ballet
Jovani Furlan · Solista New York City Ballet
Berlin Youth Ballet

Coreógrafo
Marco Goecke

Sabías que…

Elisa Carrillo Cabrera es la primera latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes del mundo de la danza a nivel internacional: el Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el del Festival Dance Open de San Petersburgo.

Es la primera mexicana en convertirse en Primera Bailarina del Staatsballett Berlin (2011), una de las compañías más importantes de Europa. 

Es integrante del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO, embajadora cultural de México y Maestra de Ballet, grado otorgado por el Ministerio de Cultura de la República Federal de Alemania y por la John Cranko Schule Stuttgart.

Ha bailado en los más prestigiados escenarios internacionales, interpretando papeles estelares de famosos e innovadores ballets, y trabajando con los coreógrafos más importantes.  

A través de la fundación que lleva su nombre impulsa la calidad de la danza nacional y otorga becas para estudios profesionales en el extranjero y no profesionales a jóvenes mexicanos.

En 2011, la ciudad de Berlín la nombró una de las 50 personalidades más importantes de esa urbe. 


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí