Eugenio Trías

Publicado: agosto 23, 2013 Última Modificación agosto 23, 2013 Por: adminmusica

Eugenio Trías, El canto de las sirenas, Barcelona, Círculo de Lectores, Galaxia Gutenberg, 2007, 1007 pág., 3ª. edición.


El recientemente fallecido Eugenio Trías (1942-2013) fue uno de los filósofos españoles más prestigiosos y reconocidos internacionalmente; en 1995 fue el primer pensador español distinguido con el Premio Internacional Friedrich Nietzsche y ha sido doctor honoris causa por diversas universidades. El canto de las sirenas aúna dos de las grandes pasiones de Trías – la música y la filosofía – en un recorrido a través de las propuestas musicales de algunos de los grandes compositores, desde el Renacimiento (Monteverdi) hasta nuestros días (Cage, Boulez, Stockhausen, Xenakis). Propone transmitir al lector la voz propia de estos compositores cuya obra es clave para entender y amar la música.


“Trías desgrana los momentos estelares de la historia de la música occidental como una sucesiva conversación personal apasionada con cada uno de los grandes compositores del pasado y del presente”, señala Francisco Calvo Serraller, en El País.


“El canto de las sirenas es, sin duda, un libro que todo amante de la música, erudito o aficionado, debiera tener siempre a mano. Para pensar junto a él y junto a las innumerables partituras que convoca y que trata con razón y emoción”, comenta Xavier Antich, en La Vanguardia.



Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí