FESTIVAL CERVANTINO. ACADEMIA CERVANTINA

Publicado: mayo 5, 2014 Última Modificación mayo 5, 2014 Por: adminmusica

Con el fin de promover la formación de instrumentistas de alto nivel especializados en la ejecución de la música contemporánea, el Festival Internacional Cervantino crea un espacio dirigido a jóvenes intérpretes Latinoamericanos denominado la Academia Cervantina.

El programa de trabajo de la Academia incluye clases individuales, clases magistrales, talleres, ensayos diarios y conciertos. Una parte culminante del programa es la presentación de conciertos de ensambles formados en la Academia que serán parte de la programación artística del Festival. Se llevaran a cabo presentaciones con ensambles pequeños y una presentación final con una Orquesta de Cámara. Los conciertos se presentarán en las ciudades de Guanajuato, León y algunas comunidades del Estado.

Los participantes de la Academia deberán tener menos de 30 años y serán seleccionados por convocatoria, trabajarán durante tres semanas aspectos técnicos e interpretativos, así como notaciones musicales no convencionales, con una planta de maestros conformada por especialistas reconocidos en la escena contemporánea Latinoamericana. Además tendrán clases magistrales y cursos especializados con integrantes de los Ensambles Internacionales de primer nivel que están invitados al Festival.

Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de presenciar los ensayos y conciertos de los artistas invitados. Es una gran oportunidad para los jóvenes participantes de la Academia de profundizar en sus conocimientos de música contemporánea mediante este contacto directo con la actividad profesional de grandes exponentes de la música de nuestros días.

Los maestros de la Academia son:

David Núñez, Violín; Alex Bruck, Viola; Wilfrido Terrazas; Flauta; Fernando Domínguez, Clarinete Iván Manzanilla, Percusión; Juan Trigos, Director

Los Ensambles Invitados al Festival que impartirán cursos y clases magistrales en la Academia, son de las agrupaciones musicales de mayor reconocimiento en la escena contemporánea mundial:


• Ensamble Intercontemporain (Strauch, Gallois)

• Cuarteto Arditti

• Ensamble Sillages

• Next Mushroom Promotion

• Ensamble Nomad

• Steve Schick (Estados Unidos)

• Norio Sato (Japón)

Aplica para la academia :

http://www.festivalcervantino.gob.mx/registroacademiacervantina


Para descargar la convocatoria :

http://nyxstorage.blob.core.windows.net/publicfiles/ConvocatoriaAcademiaCervantina.pdf

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí