Festival de Canto Operístico en Aguascalientes

Publicado: julio 24, 2014 Última Modificación julio 24, 2014 Por: adminmusica

Del 22 de julio al 2 de agosto reunirá a profesionales de la disciplina que participarán en asesorías, clases y conciertos.

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a los diversos conciertos y eventos que dentro del Cuarto Festival de Canto Operístico se van a estar celebrando en diversos espacios culturales de Aguascalientes, del 22 de julio al 2 de agosto reunirá a profesionales y semiprofesionales de la disciplina, que participarán en asesorías, clases y conciertos.

Entre los 28 artistas seleccionados para participar en la edición están, entre otros, Beatriz González, Ernesto Ulianov, Alfonso Mora, Nadia Roa, Georgina Trujillo, Zianya Calzada, Luz Romero, Fernanda Peña, Dagoberto Salas y Adriana Alonso, quienes bajo la dirección de Eugenia Sutti realizarán una gala inaugural el 22 de julio en el Teatro Víctor Sandoval.

Las sopranos Isabelle Eschenbrenner, María Eugenia Sutti, el pianista Sergio Vázquez y el barítono Osiel Garza serán los encargados de impartir clases de canto, expresión corporal y master clases a alumnos de Zacatecas, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Morelos, Aguascalientes y el Distrito Federal.

La directora artística del FCO, Ana Cecilia Ramírez, compartió que desde hace tiempo Aguascalientes había programado producciones operísticas, a fin de fomentar, desarrollar y descubrir talentos de la entidad y de otras partes de México. Sobre lo anterior, Ramírez subrayó que se amplió el proyecto para que se integraran profesores de gran calidad y así continuar con el incremento del joven talento local, del que dijo, hay muy buenas voces y tienen gran hambre de aprender.

La soprano anticipó que también se buscará realizar producciones operísticas de la mano de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, donde el resultado del talento emergido del festival, podría verse reflejado en las pequeñas producciones. “No serán óperas completas, porque es muy costoso, pero por lo pronto habrá una temporada con orquesta y en el Teatro grande, como le llamamos aquí”.


Todos los conciertos son en el Teatro Víctor Sandoval, a las 20:00 horas.

Fuente: La jornada, Aguascalientes


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí