Florian Noack en México

Publicado: noviembre 2, 2017 Última Modificación noviembre 2, 2017 Por: adminmusica

Bach / Noack Concierto para 4 clavecínes

Florian Noack, piano

 

El talentoso pianista belga Florian Noack se encuentra en México para participar este 5 de noviembre en el Festival Internacional de Piano “En blanco y Negro”. La cualidad que separa a Noack de otros pianistas de la actualidad es que ha retomado como una práctica del pianísmo que prevalecía en el Siglo XIX exclusiva de los grandes virtuosos, nos referimos a las trascripciones orquestales que realizaban maestros del teclado como Liszt, Godowski, Friedman o Moszkowski. Las transcripciones de Noack son de altísimo nivel y adquieren sentido total cuando son ejecutadas por él mismo.

 

Florian Noack ha ganado numerosos premios a nivel nacional y competencias internacionales, incluyendo el Concurso Internacional Rachmaninov, el Concurso Internacional Robert Schumann y el Concurso de Piano de Colonia. También ganó el premio Grandpiano de la Fundación vocacional belga, y ha recibido subvenciones y becas de SPES, la Fondation Banque popular y de la Gesellschaft Mozart.

 

Borodin / Noack – Danzas Polovetsianas

 

Noack toca regularmente en festivales en China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Alemania y Bélgica, y ha dado recitales en la Filarmónica de Colonia, la Sala de Conciertos de Beijing, el Palais des Beaux Arts en Bruselas, el Centro de Arte Oriental en Shangai y la Comédie des Champs-Elysées en París. En Francia, es un invitado habitual del Festival de Chopin y el Festival de Annecy.

 

Florian se distingue por su pasión por las obras raras del repertorio romántico y post-romántico, y en su programas de concierto incluye a menudo compositores como Lyapunov, Alkan, Medtner y Dohnanyi. Es conocido por ser el autor de transcripciones basadas sobre obras orquestales, lo que le ha atraído la atención de destacados músicos como Boris Berezovsky y Cyprien Katsaris.

 

Por la grabación de sus propias transcripciones de piano y paráfrasis de obras orquestales de Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov y Rachmaninov, Florian Noack fue nombrado Artista emergente del año 2015 de Echo Klassik, un prestigioso premio que confirma el talento único de este músico excepcional.

 

Fuente: Nymus Artists

 

Strauss / Noack – Párafrasis de diferentes valses

 

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí