Las teorías o modelos del continuo explican la variación como una transición cuantitativa gradual sin cambios abruptos ni discontinuidades. Se puede contrastar con los modelos “categóricos” que proponen estados cualitativamente diferentes”.
Este resumen resume gran parte de lo que define esta pieza, una rápida sucesión de notas que cambia gradualmente la calidad textural a través de variaciones en las cualidades rítmicas. Escrito para clavecín solista, Continuum explora este tema central con énfasis en motivos repetitivos de contramelodía. Esta textura contrapuntística se varía mediante el uso de varios desplazamientos rítmicos, para crear una mezcla de sonidos que evoluciona lentamente y que, aunque dictada por una notación precisa, crea la sensación de que se está adoptando un enfoque no lineal.
Teniendo esto en cuenta, se puede comparar favorablemente con el proceso de escalonamiento. Sin embargo, mientras que la fase es la técnica de 2 instrumentos (tocando el mismo motivo repetitivo) que se mueven lentamente al unísono, esta pieza se relaciona con la ubicación rítmica de cada nota individual para lograr un efecto similar, en lugar de solo 2 motivos tocados al mismo tiempo. tiempo en tempos ligeramente diferentes. Dicho esto, la teoría general detrás del continuo incorpora características con las que las fases pueden relacionarse, en términos de compartir el principio básico de una “transición gradual sin cambios abruptos ni discontinuidades”.
Fuente: monashcomposers.worldpress.com
Comentarios