Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré
Cappella Amsterdam, Ernst Munneke, piano Daniel Reuss, director Quizás porque ya era reconocido como un organista y profesor excepcional, Fauré fue ganando reconocimiento como compositor […]
Cappella Amsterdam, Ernst Munneke, piano Daniel Reuss, director Quizás porque ya era reconocido como un organista y profesor excepcional, Fauré fue ganando reconocimiento como compositor […]
Gabriel Fauré a veces se ve eclipsado por la generación de compositores que siguieron la estela que él había iluminado silenciosamente. Fue crucial para un […]
Dávid Báll, piano Orquesta Nacional Húngara, dirige Zoltán Kocsis En vista de que Europa era apenas un lejano recuerdo –físicamente, en todo caso– y de […]
Orquesta Sinfónica de Chicago, dirige Daniel Barenboim La sombra de Arnold Schönberg –un compositor extravagantemente elogiado y condenado, pero con la misma frecuencia incomprendido– se […]
Einav Yarden, piano Hacia 1907, Picasso había fracturado el mundo del arte con la seminal obra cubista Les demoiselles d’Avignon. La representación de prostitutas desnudas […]
Psappha Ensemble Conrad Marshall – Flauta Matthew Dunn – Clarinete Benjamin Powell – Piano Benedict Holland – Violín Jennifer Langridge – Cello “Creo que me […]
Psappha Ensemble Conrad Marshall – Flauta Matthew Dunn – Clarinete Benjamin Powell – Piano Benedict Holland – Violín Jennifer Langridge – Cello “Creo que me […]
Compuesto en 1895, el Notturno de Arnold Schoenberg combina una partitura inusual con un lado del estilo temprano de Schoenberg que la gente no siempre recuerda.
El Gurrelieder es el tipo de estructura suprema a los cuales tantos postrománticos estaban adictos. Las huestes incluyen un narrador, cinco solistas, tres coros masculinos, […]
La mayor parte de la música escrita por Arnold Schönberg fue recibida, en el peor de los casos, con abierta hostilidad, y en el mejor, con miradas vacías.
En el momento de componer el Segundo cuarteto, Schoeberg estaba en transición hacia su segundo período creativo.
La opinión generalizada sobre la innovadora Sinfonía de cámara no. 1 de Schönberg es que se trata de un acercamiento a la concisión y la brevedad