Jorge Federico Osorio toca el Concierto no. 1 de Ginastera

Jorge Federico Osorio, pianoOrquesta FIlarmónica de la UNAM El pianista más reconocido de México, Jorge Federico Osorio, ha sido alabado en todo el mundo por […]

Por Música en México noviembre 6, 2019 Última Modificación noviembre 6, 2019

Jorge Federico Osorio, piano
Orquesta FIlarmónica de la UNAM

El pianista más reconocido de México, Jorge Federico Osorio, ha sido alabado en todo el mundo por su musicalidad suprema, técnica poderosa, vibrante imaginación y profunda pasión. 

A pesar de su apretada agenda internacional, Osorio sigue siendo un activo participante en los programas de las principales orquestas de México. Este fue el caso del concierto 7 de la Tercera temporada 2016 de la OFUNAM, en donde ejecutó el Concierto No. 1 del compositor argentino Alberto Ginastera, bajo la dirección del director invitado Jean-François Verdier.

Osorio se ha presentado con algunas de las más prestigiosas orquestas del mundo, que incluyen a las Sinfónicas de Chicago, Atlanta, Cincinnati, Dallas, Detroit, Milwaukee, Filadelfia, Pittsburgh, las Filarmónicas de Israel, Varsovia y Real de Londres; la Sinfónica de São Paulo, Estatal de Moscú, Nacional de Francia, Filarmonía de Londres y Concertgebouw de Ámsterdam. Ha colaborado con directores tan distinguidos como Frühbeck de Burgos, Conlon, Haitink, Honeck, Spano, Roberto Abbado, Jansons, Maazel, Mester, Tennstedt y van Zweden, entre muchos otros. Sus giras de conciertos lo han llevado a Asia, todo el Continente Americano y Europa, donde ha actuado en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Düsseldorf, Leipzig, Stuttgart y Turín.

En grabaciones, Osorio ha documentado una amplia variedad de repertorio: uno de sus CDs fue alabado por Gramophone como “uno de los más distinguidos discos de la música de Brahms de años recientes”, además grabó los cinco Conciertos de Beethoven, los dos Conciertos de Brahms, y Conciertos de Carlos Chávez, Mozart, Ponce, Rajmáninov, Rodrigo, Schumann y Tchaikovsky en las etiquetas Cedille, ASV, IMP, EMI, entre otras.

Fuente: OFCM

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí