Joshua Bell en la Sala Neza, el 21 y 22 de mayo

Publicado: abril 27, 2016 Última Modificación abril 27, 2016 Por: adminmusica

El afamado violinista y director de orquesta Joshua Bell estará como solista de la OFUNAM el sábado 21 (20:h) y domingo 22 (12:00) de mayo, interpretando la Sinfonía española de Lalo, bajo la dirección de Yoav Talmio, director huésped. El programa incluye el esperado estreno de Constructores de lo efímero, del compositor mexicano Federico Ibarra, obra comisionada con motivo del 80 aniversario de la Ofunam; El programa abre con La oración del torero, de Joaquín Turina y cierra con la suite d El Pájaro de fuego, de Stravinsky.

 

Programa extraordinario,  fuera de abono, boletos en taquilla.

 

Joshua Bell (1967), artista estadounidense, empezó a tocar el violín a la edad de 5 años. A los 14 se presentó como solista de la Orquesta Filadelfia, bajo la dirección de Riccardo Muti, y a los 17 debutó en Carnegie Hall con la St. Louis Symphony. Se graduó como intérprete, de la universidad de Indiana en 1989 y a partir de entonces ha tenido una carrera imparable como solista de las principales orquestas del mundo, educador y desde 2011 como director del conjunto británico Academy of St Martin in the Fields.

 

Ha estrenado varios conciertos escritos para él por compositores como Nicholas Maw, cuya grabación ganó un premio Emmy en 1993; tocó la parte solista de El violín rojo, partitura para cine de John Corigliano, que ganó un Óscar. Algunos de los calificativos que se le han adjudicado por su desempeño artístico son: “Apasionado…espectacular…el mejor violinista de este país…el intérprete más perfecto de su generación…etc.”

 

Joshua Bell toca uno de los violines Stradivarius más célebres – el llamado Gibson ex Huberman (por el legendario violinista, 1882-1947)), construido en 1713, que adquirió en casi 4 millones de dólares, logrando arrebatárselo a un industrial y coleccionista alemán.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí