Joshua Bell nuevamente en México

Publicado: septiembre 1, 2013 Última Modificación agosto 27, 2013 Por: adminmusica

A escasos meses de haberse presentado en la ciudad de Puebla, el violinista estadounidense Joshua Bell regresa a participar en un concierto de beneficiencia que tendrá lugar el 12 de septiembre, en la Sala Nezahualcóyotl, a las 19:30 horas. Los boletos tienen un costo de $1,200 pesos en 1er piso, numerado; $ 800 pesos en orquesta y coro, numerado; y $ 300 pesos en 2º. Piso, general. No hay descuentos. El concierto para violín que interpretará Bell está aún por definir pero el programa incluirá la Obertura 1812 de Tchaikovski.

El concierto es en beneficio de Esperanza Azteca, organización privada iniciativa de Fundación Azteca que propicia la formación de orquestas juveniles . En tres años y medio de existir, informan que han creado 50 orquestas, integradas – en total – por 13,000 músicos de 5 a 17 años de edad. Asimismo, ya se ha formado una orquesta con músicos de 17 a 25 años. La institución y sus patrocinadores en distintos estados del país (particulares, corporativos y entidades públicas estatales y federales) facilitan a los jóvenes músicos los instrumentos, las sedes, los maestros y la realización de giras. Tienen por meta llegar a involucrar a 500,000 niños.

Joshua Bell (1967) está considerado como uno de los violinistas más destacados de la época actual; sobre un concierto reciente, escribe el N.Y. Times: “no hay violinista con mejor sonido – su vitalidad extraordinaria es su marca de distinción”. En su grabación más reciente, incursiona como director de la orquesta Academy of St. Martin in the Fields, ejecutando la 4ª. y 7ª. sinfonías de Beethoven.

Sala Nezahualcoyotl, Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000.


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí