La UP tendrá una Escuela de Bellas Artes

Publicado: enero 31, 2016 Última Modificación enero 30, 2016 Por: adminmusica

La universidad Panamericana abrirá su Escuela de Bellas Artes (EBA) con la licenciatura en Música e Innovación. El próximo agosto ingresará la primera generación de entre 30 y 35 alumnos a la carrera que se impartirá en la sede de Santa Fe.

Gabriel Pliego, director de la EBA, dijo que a diferencia de conservatorios tradicionales, abarcarán la interpretación, composición y educación musical, además de incluir música clásica y popular y promover un enfoque emprendedor.

“Un estudiante que hace el área de intérprete tiene que dar un concieerto para graduarse, el educador dirigir un ensamble instrumental y coral y el compositor con una obra. En las tres áreas de estudio, el alumno, además, se graduará escribiendo un modelo de negocio que le dirá cómo puede vivir profesionalmente y exitosamente a través de la música”, dijo Pliego.

Anunció que en julio de 2016, el ensamble musical de la UP realizará su primera gira de conciertos como orquesta UP por Budapest, Viena, Praga y Cracovia.

El Rector general de la UP-IPADE, José Antonio Lozano anticipó que a la oferta académica de la EBA se añadirán carreras como arquitectura y artes visuales.

A la propuesta cultural de la institución se agregará este año el Museo Universitario.

“Ya cuenta con unas primeras colecciones que iremos montando de forma itinerante en las distintas sedes de la UP”.

Fuente: Erika P. Bucio, Reforma

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí