Leonard Bernstein al cine

Medios del mundo del entretenimiento, como Variety, anuncian que Martin Scorcese prepara una cinta biográfica sobre Leonard Bernstein (1918-1990), compositor, pianista, director de orquesta y […]

Por Música en México mayo 25, 2016 Última Modificación mayo 25, 2016

Medios del mundo del entretenimiento, como Variety, anuncian que Martin Scorcese prepara una cinta biográfica sobre Leonard Bernstein (1918-1990), compositor, pianista, director de orquesta y pedagogo estadounidense. Poseedor de un gran talento musical, Bernstein ejerció considerable influencia sobre el gusto musical de su país no solo por su obra más conocida – West Side Story (primero en teatro, después en cine y hoy parte del repertorio de numerosas orquestas en todo el mundo –para sino también por sus partituras para ballet – Fancy Free, Facsimile –,  óperas (Candide, Trouble in Tahiti) -, numerosas composiciones para orquesta incluyendo 3 sinfonías,  música para cine (Nido de ratas), etc. También fue entusiasta campeón de la música clásica a través de 50 y tantas pláticas didácticas en televisión y  videos que tuvieron mucho éxito entre un amplio público de todas las edades. Como director de orquesta, durante muchos años mantuvo la batuta de la Filarmónica de Nueva York y fue frecuente huésped de la Filarmónica de Viena y las más distinguidas orquestas del mundo. El guión de la película estará a cargo del escritor Josh Singer, ganador del Óscar por el argumento de Spotlight, en 2016.

Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí