Symphonic Mob, la orquesta espontánea más grande de Alemania

Publicado: mayo 23, 2016 Última Modificación mayo 23, 2016 Por: adminmusica
Se trata de una orquesta profesional, pero que se nutre también del talento de gente amateur, que en su tiempo libre participa en otros coros o bandas de música, y que por lo tanto, sabe cantar o tocar un instrumento
Esta idea surgió en el verano de 2014 por medio de la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín que propuso un concepto novedoso y pionero a la hora de hacer música. Se trataba de unir por primera vez a músicos profesionales con gente a la que le apasiona la música, sin tener mucho en cuenta la edad o su formación previa.
Su primer concierto flashmob fue en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín en el día de puertas abiertas. Allí se congregaron más de 400 músicos con edades comprendidas entre los 8 y 84 años. Interpretaron música de Beethoven y Bizet. Ya en 2015 actuó la orquesta en el popular centro comercial Mall of Berlin interpretando obras de Brahms.
Y ahora en 2016 va a haber más conciertos flashmbob. Si no te los quieres perder, toma buena nota de las fechas. El 25 de junio en Bremen gracias a la colaboración de la filarmónica de esta ciudad. El 9 de julio habrá actuación en Colonia gracias a la orquesta “Gürzenich”. El 30 de julio habrá concierto flashmob en Rostock con una filarmónica de jóvenes músicos del norte de Alemania. Y finalmente el 18 de septiembre habrá actuación en Frankfurt gracias a la orquesta estatal de dicha ciudad.
En el video de arriba puedes ver la última actuación de la Symphonic Mob en Berlín en el centro comercial Mall of Berlin gracias a la colaboración de la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín.  Y si te animas a formar parte de la orquesta visita esta web en alemán, dónde puedes elegir la ciudad en la que quieres participar

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí