Antonio Sánchez, compositor premiado

Publicado: diciembre 2, 2014 Última Modificación diciembre 4, 2014 Por: adminmusica

Nacido en México, D.F. en 1971, está considerado por críticos y músicos como uno de los bateristas, directores y compositores de jazz más destacados de su generación

Nacido en México, D.F. en 1971, está considerado por críticos y músicos como uno de los bateristas, directores y compositores de jazz más destacados de su generación. Empezó a tocar la batería a los 5 años de edad y a tocar profesionalmente en su adolescencia. Estudió piano en el Conservatorio Nacional y en 1993 se mudó a Boston para ingresar al Berklee College of Music y al New England Conservatory; se graduó con magna cum laude en estudios de jazz. A partir de que reside en Nueva York, se ha convertido en uno de los bateristas más solicitados, en especial desde su colaboración con el grupo del guitarrista Pat Metheny y participación en más de 100 grabaciones.

Con el grupo de Metheny ha grabado 8 álbums, 3 de ellos han ganado el Grammy. En 2013, Antonio fue invitado por el aclamado cineasta Alejandro González Iñarritu para crear la partitura original de la película Birdman, y recibió el premio Sound Stars Award a la mejor banda sonora en el Festival de Venecia 2014, y ha sido nominada para los premios 2014 Hollywood Music in Media Awards. Ha sido profesor en New York University de 2006 a 2009. Su próximo disco aparecerá en 2015 con su banda Migration; incluye una composición de 60 minutos de duración del propio Sánchez.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí