Dedican a Manuel M. Ponce Festival ¡Qué Viva el Salterio!

Publicado: agosto 28, 2018 Última Modificación agosto 26, 2018 Por: adminmusica

La décima edición del Festival ¡Qué viva el Salterio!, a realizarse del 20 al 27 de septiembre, en la ciudad de Querétaro, tendrá como invitado especial al músico eslovaco Mykhaylo Zakhariya y estará dedicada a la música del compositor mexicano Manuel María Ponce, por su 80 aniversario luctuoso.

El encuentro es organizado por el dueto Dulcemelos, integrado por los músicos Alejandra Sandra Barrientos Aguilar y Héctor Larios Osorio, quienes cuentan con un repertorio de música mexicana popular y de concierto, y son especialistas en la música para salterio del periodo renacentista, barroco y contemporáneo.

El festival se realizará en diferentes sedes de Querétaro, Capital Internacional del Salterio, denominada así por la Asociación Mundial de Salterios, por la destacada labor que se ha gestado en esa ciudad para promover el instrumento entre niños y jóvenes, y por contar con el mayor número de grupos amateurs y profesionales del salterio.

Entre los salteristas participantes se encuentran Gastón Lafourcade Valdenegro, Francisco Núñez Montes, Joaquín Ledezma, Osvaldo Ramírez Montes, la Orquesta Infantil de Salterios Makochi Dulcemelos, el coro de adultos mayores Gracias a la Vida y la Orquesta Filarmónica de Querétaro, entre otros artistas y agrupaciones.

Los teatros Metropolitano y del Museo Regional, el patio de conciertos de Radio Querétaro y el asilo La Divina Providencia, son algunos de los sitios donde se presentarán.

Durante el encuentro se llevarán a cabo 12 conciertos, algunos serán didácticos, los cuales se efectuarán en escuelas públicas y asilos, explicó el maestro Héctor Larios Osorio.

Para mayores detalles sobre la programación, puede consultar www.dulcemelos.org.mx.

Fuente: Carlos Paul para La Jornada

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí