Eleazar Ramírez aclamado en Londres

El tenor coahuilense, Eleazar Ramírez, sigue su distinguida carrera internacional: acaba de concluir una serie de actuaciones en la English National Opera,  asumiendo el papel […]

Por Música en México noviembre 11, 2018 Última Modificación noviembre 11, 2018

El tenor coahuilense, Eleazar Ramírez, sigue su distinguida carrera internacional: acaba de concluir una serie de actuaciones en la English National Opera,  asumiendo el papel de Edgardo, en Lucia di Lammermoor, de Donizetti, que le han valido elogios como el siguiente, del diario The Guardian:

“Rodríguez estuvo sobresaliente en el papel de Edgardo; una bella voz, elegante e intensa, con un fácil desenvolvimiento en las notas más altas.

Egresado del Conservatorio de San Francisco y diplomado de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, Eleazar obtuvo varios premios – Morelli, Valores de Arte Mexicano – antes de formar parte del elenco fijo del Staatstheater de Karlsruhe desde la temporada 2011-12.

Recientemente ha debutado en el papel de Romeo de Gounod y Percy en Ana Bolena, de Donizetti. Ha sido aclamado por sus actuaciones en Estados Unidos y Europa en óperas de Rossini (El barbero de Sevilla) Donizetti, Mozart, Beethoven (Fidelio), Verdi y Wagner y óperas contemporáneas.

Fuente: The Guardian, Londres.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí