Felisa Hernández Salmerón

Felisa Hernández Salmerón comenzó su instrucción musical formal en la Escuela Municipal de Bellas Artes en Veracruz.

Por Música en México junio 30, 2020 Última Modificación junio 30, 2020

Felisa Hernández Salmerón comenzó su instrucción musical formal en la Escuela Municipal de Bellas Artes en Veracruz. En el 2005, se graduó de la Universidad de Washington, en Seattle, de la Licenciatura en Artes y la Licenciatura en Música, con sus maestros Helen Callus, Kelly Farris, y Kyung-Sun Chee. En la Universidad de British Columbia obtuvo el título de Maestría en Instrumentos orquestales, con el los profesores David Harding y Reg Quiring. En 2012 obtuvo la Maestría en Viola en el Real Conservatorio de Amberes, en Bélgica, con el profesor Leo De Neve. Ha asistido a muchos festivales de prestigio como el Vernon and Castleman Viola Seminar (EE.UU.), Curso internacional de Vitoria- Gasteiz (España), Fundación Bellarte Music Academy (Bélgica) y el Concierto Tata (Hungría).

Como un músico de orquesta ha formado parte de la Orquesta Juvenil de las Américas, Orquesta de la Ópera de Cámara (Vancouver), Northwest Sinfonietta Orquesta de Cámara (Seattle), Orquesta Juvenil Daniel Ayala (México), Ópera Nacional de Bélgica La Monnaie, Delafilarmonie (Bélgica), Assai Symphonia (Bélgica) y de Noord Nederland Orkest (Holanda). Fue Viola Principal de la Orquesta Sinfónica de Minería, temporada 2013 y 2014, y violista del Cuarteto Arcano de 2014 al 2016.

Como solista, se ha presentado con la Orquesta Daniel Ayala, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, y la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo incluyendo la gira como solista con la OSUAH a Colombia. A su vez, la maestra se ha presentado como recitalista en el Brechemin Auditorium, Barnet Hall, Blauwe Zaal y Auditorio de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

En el 2013, se le ratificó su título como Viola Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y en el 2014 de Viola Principal de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Es profesora de la Escuela de Música Vida y Movimiento desde abril de 2016, profesora de Viola de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, profesora de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana y maestra y miembro del Ensamble de Violas de México, proyecto realizado junto con la maestra Milana Soboleva, co-principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. 

Henri Vieuxtemps: Elegía, op. 30

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí