Juan Pablo Contreras premiado

El compositor tapatío Juan Pablo Contreras recibió una mención honorífica en los premios Morton Gould Joven Compositor que entrega la Sociedad Americana de Compositores, Autores […]

Por Música en México diciembre 26, 2017 Última Modificación diciembre 26, 2017

El compositor tapatío Juan Pablo Contreras recibió una mención honorífica en los premios Morton Gould Joven Compositor que entrega la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, en Nueva York.

El compositor, de 30 años y radicado en Estados Unidos, obtuvo este reconocimiento con su concierto para piano y orquesta titulado Pirámide del Sol . “Teotihuacan fue la primera civilización en practicar el juego de pelota frente a la pirámide. El concierto es un relato de este juego. Hay una conversación de la orquesta con el solista, está el ritual del sacrificio, que era el premio a quien ganaba y luego viene la festividad”, dice el autor.

A este certamen aplican cerca de 600 candidatos de entre 15 y 30 años. Apenas 20 fueron premiados, y el tapatío fue el único latinoamericano en conseguir un galardón con su concierto para piano y orquesta. La ceremonia se llevó a cabo el 14 de diciembre en el auditorio Jazz del Lincoln Center.

Este concierto fue escrito en 2015 con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ese mismo año se estrenó en el Palacio de Bellas Artes, con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto.

 

Fuente: Rebeca Pérez Vega, en Reforma.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí