Nombran a Alondra de la Parra como directora titular de la Sinfónica de Queensland

Publicado: octubre 29, 2015 Última Modificación octubre 29, 2015 Por: adminmusica

La Orquesta Sinfónica de Queensland (OSQ) anunció hoy el nombramiento de la concertista mexicana Alondra de la Parra (1980) como su Directora Titular, Artística, Musical y Líder de las Artes en la Comunidad.

“El nombramiento de Alondra de la Parra es un punto clave para la Orquesta Sinfónica de Queensland, somos la primera orquesta del país en nombrar a una Directora Musical”, declaró Sophie Galaise, directora ejecutiva de la OSQ, en un comunicado.

Añadió que este nombramiento coloca a la agrupación a la par de otras grandes orquestas del mundo, “además con nuestra primera Directora Musical hemos sumado a nuestro equipo a una líder musical que bien podría elegir trabajar con cualquier orquesta del mundo”.

Destacó que De la Parra es respetada y reconocida como una de las directoras más cautivantes de su generación. “Sabemos que Alondra tendrá un profundo impacto en el futuro musical de la OSQ, como Directora Musical, también hará las veces de Directora Titular, Artística y Líder de las Artes en la Comunidad”.

En el mismo documento, Alondra de la Parra señaló que la OSQ es una innovadora institución artística, con una musicalidad vibrante y sobresaliente. “Estoy realmente emocionada por asumir este nuevo cargo y regresar a Queensland (…) Es un gran honor haber sido elegida como la primera Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, además de un sueño hecho realidad para mí”.

Recordó que a principios de año colaboró con los músicos y el equipo de la OSQ, actuando y creando, “sé que todos los ingredientes están puestos para que forjemos juntos un emocionante futuro”.

Como ya estaba programado, De la Parra fungirá como Directora Huésped en el concierto que la OSQ ofrecerá el 27 de febrero en el QPAC Concert Hall, en Queensland, Australia. Asumirá su puesto como Directora Titular de tres años en 2017, y será residente en Brisbane durante el resto del año.

Fuente: Notimex

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí