Beethoven y el café

Es bien sabido que el genio alemán tenía una personalidad peculiar y un carácter difícil. Su dura infancia y, sobre todo, la pérdida de la audición, le marcó.

Por Música en México Última Modificación marzo 20, 2023

Es bien sabido que el genio alemán tenía una personalidad peculiar y un carácter difícil. Su dura infancia y, sobre todo, la pérdida de la audición, le marcó. No obstante, como todos los humanos, Beethoven también tenía sus manías y supersticiones, tal y como se puede leer en la biografía de su célebre asistente Anton Schindler.

Schindler cuenta que Beethoven entró con 19 años en la orquesta de la corte del Imperio Habsburgo y que, al no tener título nobiliario, tenía que encargarse él mismo de algunas tareas domésticas en los viajes. Su comida favorita eran los macarrones con queso, pero llama la atención la forma que tenía de prepararse el café. 

Beethoven era muy meticuloso en la elaboración del delicioso brebaje, pues molía exactamente 60 granos de café, lo que equivale a ocho gramos de café molido. Después, el músico lo hacía en una cafetera de vidrio que él mismo diseñó. Se cree que era lo único que desayunaba. A esta ración de café intenso por la mañana le seguían largas jornadas de composición.

Fuente: informada.eleconomista.es

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio