Karl Jenkins (1944)

Karl Jenkins es un músico y compositor galés. Sus piezas más conocidas son Adiemus: Songs of Sanctuary y The Armed Man: A Mass for Peace. […]

Por Música en México octubre 20, 2019 Última Modificación octubre 20, 2019

Karl Jenkins es un músico y compositor galés. Sus piezas más conocidas son Adiemus: Songs of Sanctuary y The Armed Man: A Mass for Peace.

Jenkins inicialmente dejó huella en las “Jazz Polls” de los años 1960 y 1970 cuando cofundó el grupo Nucleus 1969. Tocando regularmente en el Ronnie Scott’s Jazz Club, el grupo grabó tres álbumes y ganó el primer premio en El Festival de Jazz de Montreux.

Sin embargo, su obra clásica Adiemus, que fue encargada para un comercial de televisión, encabezó las listas de todo el mundo y le trajo la atención mundial.

Su concierto para arpa doble Over The Stone fue comisionado por el Príncipe de Gales en 2002 para el Arpista Real, Catrin Finch y Elinor Bennett acompañado por la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, y su obra concertante Quirk, comisionado por la Sinfónica de Londres, dirigida por Sir Colin Davies, se estrenó en febrero de 2005, como parte de su temporada del centenario.

En marzo de 2008, Karl Jenkins lanzó una grabación de su nuevo Stabat Mater, un texto católico romano del siglo XIII que ha sido musicalizado por grandes compositores, entre ellos Haydn, Dvorak, Vivaldi y Verdi.

Gloria de Jenkins se estrenó en el Royal Albert Hall el domingo 11 de julio de 2010 y se lanzó en EMI al día siguiente.

En junio de 2010, Jenkins recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios de música.

Fuente: Classic FM

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí