Las cuerdas

Se llama “cuerdas” de forma general a todos aquellos instrumentos cuyas cuerdas producen su sonido al ser frotadas por las cerdas (de crin de caballo) de un arco.

Por Música en México agosto 18, 2015 Última Modificación agosto 18, 2015

Se llama “cuerdas” de forma general a todos aquellos instrumentos cuyas cuerdas producen su sonido al ser frotadas por las cerdas (de crin de caballo) de un arco. La sección de cuerdas de una orquesta moderna se compone de primeros y segundos violines, violas, violonchelos y contrabajos. Un trío de cuerdas está formado por un violín, una viola y un violonchelo, mientras que el cuarteto de cuerdas es como el anterior pero con el añadido de un violín segundo. Los quintetos de cuerdas suelen estar formados por dos violines, dos violas y un violonchelo pero también puede ocurrir, como en el quinteto en do mayor de Franz Schubert, que estén compuestos por dos violines, una viola y dos violonchelos.

Fuente: El ABC de la música clásica, Eckhardt van den Hoogen, México, Taurus, 2011.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí